La Junta de Castilla y León dispone, para frenar la expansión del coronavirus, que no pueden reunirse en espacios privados personas no convivientes.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria intervinieron esta pasada noche en un domicilio particular donde estaban reunidas ocho personas que, presuntamente, no respetaban las medidas establecidas por las autoridades para luchar contra la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Alrededor de la medianoche y motivado por el ruido, los funcionarios policiales se dirigieron a un piso situado en una calle del centro de la ciudad en el que identificaron a ocho jóvenes de entre 22 y 28 años de edad.
Estas personas fueron denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por no cumplir la legislación anticovid sobre la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. Las disposiciones del Gobierno de nuestra comunidad autónoma marcan que estas reuniones en espacios privados están limitadas solo a los convivientes. En el caso que nos ocupa, no lo eran.