CAPITAL
Actualizado 12/05/2021 17:54:36
Pedro Lafuente

Este verano se potenciarán las prácticas deportivas al aire libre para evitar complicaciones derivadas del Covid. Además, el Ayuntamiento espera poder contar con el 50% de capacidad en los recintos deportivos cerrados para comenzar con las inscripciones de todos los interesados.

Esta mañana ha sido presentada la campaña de deportes que se llevará a cabo este verano en Soria. La mayoría de las actividades se realizarán al aire libre para tratar de evitar contagios por Covid. Por otra parte, también se practicarán deportes en recintos deportivos cerrados con una capacidad que desde el Ayuntamiento se espera que sea del 50% (actualmente es del 33%).

El coste de esta campaña ha sido de 130.000 euros y desde el Consistorio se calcula que se podrán ingresar alrededor de 112.000 si se cubren las cerca de 4.000 plazas existentes. Las inscripciones se abrirán en las próximas semanas cuando se sepa definitivamente el aforo para los pabellones.

El concejal de deportes, Manuel Salvador, ha explicado lo que significa esta campaña: “Es importante ir recuperando cosas de antes de la pandemia. Ánimo a todo el mundo a que participe ya que vamos a garantizar todas las medidas de seguridad. Potenciaremos realizar actividades al aire libre”.

Una de las principales novedades es que se recuperan las actividades para mayores de 65 años. Salvador ha expuesto que “es el momento” ya que todas esas personas “ya estarán vacunadas” y la situación “continúa mejorando”. Las sevillanas serán una de las nuevas prácticas a las que se podrá apuntar este colectivo.

En cuanto a campus, se incorporan a los ya habituales, los centrados en baloncesto, voleibol playa, multiaventura, peque-atletismo y atletismo. Respecto a los cursos deportivos destacan los de pádel, piragüismo, paddle surf y golf. Este último se celebrará en el campo de golf intentando potenciar el entorno.

La concejalía de deportes también ha creado cursos de orientación deportiva para toda la familia. Existirán circuitos por toda la ciudad, rutas nocturnas por Valonsadero, el Monte de las Ánimas o el Cañón del río Lobos. Para poder llegar hasta estos lugares se pondrá a disposición de la ciudadanía transporte público.

Otra novedad serán las quedadas activas con monitores para andar en diferentes circuitos. Esta actividad será gratuita y se hará dos veces por semana. En cuanto a las actividades para adultos como gimnasia, pilates o yoga caminando se sacarán de los pabellones a la calle.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Una campaña de deportes llena de novedades en Soria