El municipio de Ágreda también sale de la lista solo una semana despues de entrar.
6 semas después los bares y restaurantes de la ciudad de Soria podrán volver a atender clientes en su interior. Todo después de que la ciudad bajase a final de la pasada semana de los 150 casos por cada 100.000 habitantes y de que lo haya confirmado la Junta de Castilla y León en la jornada de hoy.
Así pues, desde mañana martes 18 de mayo los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad de Soria podrán atender a clientes en su interior. Al igual que en el resto de lugares de Catilla y León deben hacerlo solo a clientes que estén sentados y en ningún caso está permitido permanecer de pie en el establecimiento o en la barra.
Los cambios también afectan al municipio de Ágreda que se incorporaba la semana pasada a esta lista y sale solo 7 días incumpliendo el principio autoimpuesto pro la Junta de estar 15 días con las restricciones. De esta manera Soria se convierte en la única provincia de Castilla y León en la que todos los bares y restaurantes pueden atender clientes en su interior.
Así, la Junta ha acordado hoy no incluir ningún nuevo municipio de la comunidad y las restricciones seguirán vigentes en 15 localidades hasta el próximo jueves en el que el Consejo de Gobierno analizará las medidas a adoptar.
Han salido de las restricciones hoy Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).
Está previsto que este próximo jueves la Junta de Castilla y León reestablezca los criterios con los que toma las medidas en cuanto a restricciones. Un cambio de criterios que hará que la ocupación de las UCI prime sobre el número de contagio activos a la hora de la toma de medidas.
Estos son los municipios de Castilla y León donde el interior de la hostelería tiene que estar cerrado.