Ver galería


DEPORTES
Actualizado 18/05/2021 11:52:18

La capital acoge el campeonato regional en el que triunfa el Universidad de Burgos.

Este fin de semana la ciudad de Soria acogía por vez primera un campeonato de tenis de mesa autonómico de carácter individual en las categorías benjamín y alevín. La organización corrió a cargo del Club Tenis de Mesa Soriano, teniendo en cuenta las medidas sanitarias ante el coronaviorus de tomaron en la provincia de Soria.

En esta edición el campeonato se desarrolló sin presencia de público ya que sólo podían estar presentes los jugadores participantes, técnicos, árbitros y un mínimo número de personas de la organización. Los encuentros se disputaron en las instalaciones del gimnasio IES Virgen del Espino, en jornada de mañana y tarde, que hizo, que las ocho horas del evento fueran de continua tensión y emoción para todos los participantes, ya que para el apartad benjamín, quizás algunos, era la primera vez que competían a nivel individual, pero a decir por la forma de juego vista en los más pequeños, la ilusión y la fe en sí mismos, hizo que se vieran grandes partidos llenos de incertidumbre hasta el último tanto.

No hubo muchas sorpresas. En ambas categorías el gran triunfador fue el Club Universidad de Burgos, que ha dejado ver su gran trabajo técnico en la formación base y cantera, un club ejemplo que lleva años cosechando triunfos para sí mismo y para Castilla y León.

Por parte del gran anfitrión, el Club de Tenis de Mesa Soriano, se demostró un gran entusiasmo en todos sus jugadores, luchando todos sus partidos y destacando en especial el quinto puesto logrado por el benjamín Adrián Palacios. En alevín participaron los locales Marcos Álvarez, Adrián Berrojo y Mario Ortega, siendo este el mejor clasificado que quedaba en puertas de jugar las semifinales, al ser eliminado en cuartos por Hugo Robleda, ganador de la última edición de la Liga Cadete.

Javier Ortega, presidente del club, mencionaba que “quiero felicitar en especial a los jóvenes jugadores de nuestro club que han hecho un papel excepcional, demostrando un muy buen nivel de juego y una deportividad envidiable. Aunque no obtuviesen ningún trofeo, es para estar muy orgulloso del nivel de juego exhibido”.

Destacar el gran trabajo de todo el equipo del CTM Soriano en un año difícil que, a pesar de ser un Club muy joven está luchando y trabajando por hacer que el Tenis de Mesa en Soria se consolide como deporte en nuestra provincia, recordamos que hace pocas jornadas consiguió el ascenso a la categoría de División de Honor en Liga Autonómica, a pesar de las pocas ayudas de las instituciones”.

Ortega, se expresaba al término del campeonato con palabras de agradecimiento a todos los jugadores participantes, entrenadores, al presidente de la Federación de Tenis de Mesa de CyL, José Luis Bemejo, presente en el campeonato y a todos los que de una manera u otra han ayudado para que se celebrara en Soria este campeonato.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Buen nivel soriano en el Autonómico benjamín y alevín de tenis de mesa