La colaboración ciudadana y la intervención policial llevan a que el ave se esté recuperando en las instalaciones favorablemente y en unos días quedará en libertad.
Una mujer en Valladolid encontraba en la vía pública a una cría de un autillo que no podía volar y lo llevó a dependencias policiales. Los agentes trasladaron el ave al Centro de Recuperación de Animales Silvestres en la capital pucelana debido a que el ave estaba fuera de su hábitat natural y podía correr peligro.
En este centro se realizan labores de recuperación de animales siendo en su mayor parte rapaces y que como consecuencia de un accidente o cualquier tipo de incidente puedan resultar lesionados.
El ave está siendo tratada de una pequeña úlcera en el ojo y en unos días se la pondrá en libertad. La intervención de la mujer y la rapidez en su traslado al centro de recuperación llevó a que el animal tuviese más posibilidades de tener una mejor recuperación.
En la Policía Nacional han querido agradecer siempre la colaboración ciudadana y han recordado que en el caso de encontrar un animal herido o enfermo en la ciudad es importante no provocarle más daños o incluso sufrirlos en la propia persona.
Los agentes medioambientales recomiendan que en el caso de los pájaros es preferible ponerse guantes para capturarlo y cubrir sus ojos con una manta o toalla debido a que estará más tranquilo. Incluso se le puede introducir en una caja de cartón de tamaño suficiente haciendo agujeros para que pueda respirar. Hay que evitar darle comida o bebida hasta que se le pueda trasladar al centro de recuperación más cercano.
Si es una cría de ave y se encuentra sana sin estar malherida y en su hábitat natural es mejor dejarla en el mismo lugar en una zona segura ya que probablemente sus progenitores estarán cerca,