NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 26/05/2021 16:11:58

Nacida en la localidad burgalesa de La Vid, su vida ha transcurrido mayormente en la localidad ribereña. Todos quienes la conocen afirman que se trata de una buena persona que lleva una vida ordenada y muy fiel a su fe cristiana.

La residencia de la tercera edad Virgen del Rivero en San Esteban de Gormaz ha acogido hoy la celebración del centenario de María Nieves López. Un acto que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva Muñoz, quien ha hecho entrega a la centenaria de una placa conmemorativa.

La homenajeada nació en La Vid, localidad limítrofe con la provincia de Soria pero pertenecientes a Burgos, aunque dependían de la Diócesis de Osma-Soria. En la localidad burgalesa vivió hasta los 10 años, edad con la que se trasladó a San Esteban de Gormaz con toda su familia por cuestiones laborales de sus padres.

María Nieves es la mayor de cuatro hermanos y ha ayudado toda la vida a sus padres en las faenas domésticas. Los domingos iba a misa y por las tardes con las mujeres y amigas del pueblo jugaban a las cartas y después se compraban sus golosinas.

Tenía mucha habilidad para hacer ganchillo y hacer ropitas. Una destreza que le llevó a trabajar como modista confeccionado trajes para las mujeres de San Esteban de Gormaz y a la vez cuidaba de sus padres. A medida que se fue haciendo más logeva, muy consciente de sus necesidades ya que estaba perdiendo vista, acudió a las trabajadoras sociales del CEAS para solicitar su ingreso en la residencia de San Esteban de Gormaz. Algo que hizo al poco de solicitar su estancia en el centro.

Allí vive hace 17 años, y a pesar de estar en silla de ruedas está muy contenta de estar tan bien cuidada y es que, además, su hermano Jesús, todas las tardes del año acude a verla, a excepción del periodo de pandemia. Y ahora que la situación va cambiando, acude de manera temporal, con cita y por poco tiempo, pero poco a poco la situación irá mejorando lo cual es una gran alegría, pues como manifiesta Jesús, ya están vacunados.

Todos quienes la conocen coinciden en asegurar que la centenaria es una buena persona, muy creyente en su fe cristiana, disciplina y comprensiva. Hoy Jesús, junto con su mujer Adela, han podido felicitar en familia a la centenaria Nieves con una gran sonrisa y llenos de satisfacción. De los cuatro hermanos solo quedan ellos dos

Por su parte, Muñoz, ha tomado parte en el emotivo homenaje con la entrega de la placa conmemorativa y el pergamino que recoge el acta de nacimiento. En la entrega, maría Nieves no ha ocultado su emoción por haber llegado al siglo de vida roedada que quienes más la quieren y estiman.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de San Esteban de Gormaz
  3. >María Nieves López Alonso cumple cien años en San Esteban de Gormaz