La huelga afectará a todo el personal temporal e interino, funcionario, estatuario y laboral de varias administraciones y organismos públicos. STECyL-i y STACyL forma parte de la conferecación que organiza la protesta.
La huelga, de un día de duración, se iniciará el día 18 de junio de 2021 a las 00:00 horas y finalizará a las 24 horas de ese día y afectará a todo el personal temporal e interino funcionario, estatutario y laboral de:
- La Administración General del Estado.
- Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
- Las Administraciones de las entidades locales.
- Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas. e) Las Universidades Públicas.
El motivo de la presente declaración de Huelga es reclamar la estabilidad de las empleadas y los empleados públicos en situación de temporalidad e interinidad abusiva, para lo que los sindicatos pretenden establecer una legislación que recoja la consolidación de este personal, de acuerdo con lo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia de 19 de marzo de 2020.
Por otra parte, los sindicatos manifiestan que: "la propuesta de modificación del EBEP del ministro Iceta, no solo no soluciona el problema sino que lo agravará aún más, ya que sanciona a las trabajadoras y trabajadores en abuso de temporalidad, con el despido forzoso y sin indemnización, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso, promueve la precarización de les plantillas".
Desde la Confederación Intersindical animan a todo empleado público interino o temporal que se sume a esta huelga. "La “unión hace la fuerza” y junt@s conseguiremos que el Gobierno nos escuche", finalizan los organizadores de la huelga.