CAPITAL
Actualizado 17/06/2021 21:44:13

Con motivo del Día Internacional de la Tapa, desde Soria Noticias hacemos un repaso de esas tapas que nos han robado el corazón en las barras y terrazas de la capital.

Croquetas, gambas, tortilla de patata… tienen mil versiones, formatos y nombres, pero un solo concepto que las engloba: tapas. Esta ambrosía de los dioses forma parte de la cultura popular, del corazón patrio, de la vida. Por ello y con motivo del Día Internacional de la Tapa, desde Soria Noticias hemos hecho una recopilación de todas las tapas sorianas que se nos han llevado de calle.

Las gambas con gabardina del Iruña

Este producto generacional. Se hecho a sí mismo a través del boca a boca de abuelos a hijos y de hijos a nietos. Cobertura crujiente, masa densa y gamba tras rasgar la superficie: el complemento perfecto para empapar el vermú en la plaza de Herradores.

Las bolas de carne del Poli

El Poli es uno de los mejores bares de Soria, y no lo decimos nosotros, nos respalda la opinión de sorianos de postín: nuestros padres. La elección perfecta para unas cañas “y lo que surja”. Entre las muchas opciones que ofrece el bar, como palillos con higadillos, champis o cojonudos, nos quedamos con las bolas de carne. Nunca sabrás cuál es el misterio que se esconde entre el amasijo de comida, pero son adictivas y con prácticamente una, ya te vas comido a casa.

Los torreznos de Casa Augusto

Si no has probado estos torreznos tu carnet de sorianidad peligra. Los torreznos de Casa Augusto son los mejores de Soria, según cuenta la leyenda. Esto se debe a la combinación perfecta entre carne, corteza crujiente y grasa. Saber cómo lo consiguen sigue siendo un misterio que muchos hosteleros reputados intentan replicar, sin acabar de conseguir el resultado.

Las croquetas de jamón de La Cepa

Donde hay croqueta hay alegría y en La Cepa otra cosa no, pero croquetas tiene para aburrir: de chipirones, de jamón, de boletus (cuando es época), etcétera. Sin embargo, para nosotros las de jamón tienen algo especial. No sabemos si será su crujiente cobertura o su bechamel salpicada con trocitos de jamón, pero no nos quitamos este tapón (porque es una tapa inconmensurable) de la cabeza.

Las banderillas de El Kiosko

Mira que parece fácil ejecutar una banderilla con destreza. Pepinillo, aceituna, guindilla y anchoa; aparentemente no tiene más misterio. Pues, oigan, las de El Kiosko son de otra liga. Quizás sea el producto, que es muy bueno, quizás que las guindillas pican en su justa medida pero no hemos probado otras banderillas como estas. Si tu plan es de tarde, no quieres liarte mucho y te apetece estar sentadito o sentadita “a la fresca” con tu cañita, no se nos ocurre mejor emplazamiento.

La tarrina de queso y miel del Mena

Se trata de uno de los bares más jóvenes de Soria y también de los más exitosos. Las tapas del Mena ya son un tema de dominio público, la comidilla (y nunca mejor dicho) de la capital. En este restaurante hacen virguerías con la comida: picadillo con migas y purrusalda, bacalao en tempura con alioli de miel, raviolis de foei y boniato… pero nosotros nos quedamos con la terrina de queso cremoso de Oncala con trufa y miel de Soria. Un plato ideal para compartir.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Día Internacional de la Tapa: estas son las mejores de Soria, según Soria Noticias