PROVINCIA
Actualizado 22/06/2021 12:19:39

Sigue sin variaciones el número de brotes activos y casos vinculados en la provincia, mientras que tampoco se han producido nuevas altas en Complejo Asistencial de Soria.

Cuatro son los nuevos contagios por SARS-CoV-2 en la provincia detectadados en las últimas 24 horas, mientras que ayer a esta hora la información oficial reseñaba cero casos. De este modo, son hasta la fecha 9.980 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 8.930 han sido confirmadas mediante pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

Los brotes activos siguen siendo tres, con diez casos vinculados a los mismos, mientras que en el Complejo Asistencial de Soria no se ha producido ningún alta de pacientes con coronavirus, manteniéndose la cifra en 1.335. Las defunciones por la pandemia en este ámbito son 288.

Castilla y León

Castilla y León ve disparados los nuevos casos de la enfermedad COVID-19, siendo 116 hoy, esto es, tres veces más que los informados en el último parte de ayer lunes, con 38 infecciones detectadas. Así, el número actual acumulado es 238.750; de esa cifra, 231.950 han dado positivo en pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 116 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 161 y los casos positivos a ellos vinculados, 921.

Doce son las nuevas altas hospitalarias, para un total de 30.471 pacientes y se ha registrado una única defunción, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial de la Comunidad son 5.778.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Coronavirus en Castilla y León: Se disparan los nuevos contagios en la región