Se superan ya los 70 inscritos con una demanda no alcanzada hasta ahora.
Los XXXIV Cursos Universitarios de Verano 'Santa Catalina' de El Burgo de Osma están teniendo una gran acogida, algo que se refleja en los datos de matrículas, con más de 70 inscritos.
Tres son los cursos que se ofertan: 'La moda a través del arte', 'Vacunas' y 'Luces y sombras del barroco español'. Estos serán impartidos del 26 de julio al 13 de agosto por las universidades de Valladolid, Salamanca; y Burgos. De los tres programas formativos, el de moda es el más demandado y se espera que se completen las plazas en poco tiempo. A un mes de que comiencen, nunca había habido tanta demanda de matrículas, "lo que demuestra el interés por la temática ofrecida este año", apuntan desde la organización.
Además, se han programado una serie de actividades paralelas': conferencias, presentación de libros y exposiciones a las que podrá acceder cualquier ciudadano interesado. 'Las Noches de Santa Catalina', completaran los cursos con conciertos y representaciones teatrales.
La conferencia inaugural, tendrá lugar el 26 de julio y correrá a cargo de René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Versará sobre 'La catedral de Burgos. Arte y pensamiento en Castilla en los umbrales de una nueva era'.