La Diputación elimina el aforo limitado y mantiene las medidas preventivas en el interior de los museos de ambas instalaciones. Los visitantes podrán acceder de martes a domingo de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.
Con la llegada del verano, el Museo provincial del Traje popular de Morón de Almazán y la Villa Romana La Dehesa, en Cuevas de Soria amplían su horario de visitas al público, en concreto a partir de mañana, jueves 1 de julio.
Ambas instalaciones estarán abiertas al público, durante el periodo estival, de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y por las tardes de 16:30 a 20:00 horas.
La entrada es gratuita los martes en horario de 11:00 a 14:30 horas. Para el resto de horarios, se mantiene la tarifa general de 2 euros y de 1,50 euros para las entradas de grupos hasta 25 personas.
En el caso de las visitas guiadas el precio asciende a 4 euros. La entrada para grupos de hasta 25 miembros con visita guiada el precio es de 3,50 euros.
También se mantiene tras su implantación en mes de marzo, el servicio adicional de Audio guía, “una alternativa a las visitas guiadas donde los visitantes pueden escuchar desde sus propios dispositivos toda la información relacionada con los museos por 2 euros”, ha detallado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura.
La Diputación de Soria, siguiendo las medidas sanitarias vigentes, ha eliminado el aforo limitado y mantiene todas las medidas preventivas en los espacios interiores como uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros y medidas de higiene. El aforo permitido es de 90 personas para el Museo Provincial del Traje Popular y de 400 en el caso de la Villa Romana.
Los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Al estilo del País’ en el Museo del Traje Popular que incluye una importante colección sobre prendas de vestir del S.XIX. Rubio ha recordado que la fuente informativa para conocer la indumentaria es la obra de los hermanos Bécquer, “con dibujos y pinturas de Valeriano y los textos de Gustavo Adolfo”.
La Villa Romana muestra ahora una serie de originales estructuras arquitectónicas, un conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaico, guiados por una serie de paneles informativos, maquetas, reproducciones e ilustraciones que permiten una visita didáctica ideal para un público infantil y familiar. Por su parte, el yacimiento de la Villa de Cuevas de Soria se encuentra protegido por una moderna estructura a la cual los visitantes pueden acceder por una pasarela, “y disfrutar de vistas privilegiadas”, ha explicado Rubio.
Como novedad, este año los usuarios podrán disfrutar en el museo de Cuevas de Soria de un nuevo atractivo turístico de tareas de conservación y restauración de Mosaicos a la vez que se realiza, “los trabajos comenzaron el día 28 de junio y continuarán durante todo el mes de julio”, ha señalado el responsable de área, quien también ha incidido en el novedoso servicio en ambos museos ofrecen de auto-guía en los dispositivos.
Los horarios de las visitas guiadas son a las 11:30 a las 13:00 y a las 18:00 horas en el caso de la Villa Romana la Dehesa y a las 12:00 y 18:00 horas en el Museo del traje Popular.
Este año, también se reanudan los talleres que organizan los trabajadores de los museos para ofrecer a los visitantes, especialmente al público infantil. El calendario de actividades comenzará a finales del mes de julio.
Toda la información de ambos museos se puede encontrar en https://www.museotrajepopularsoriano.es/ y https://www.villaromanaladehesa.es/ además de la página web de la Diputación de Soria www.dipsoria.es