Imagen de la presentación en Salamanca hoy del proyecto Tebrio. /Jta.


SALAMANCA
Actualizado 30/06/2021 17:28:47

El presidente de la Junta destaca en la presentación de Tebrio en Salamanca que proyectos así demuestran que apostar por la Comunidad merece la pena.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado hoy que la Comunidad ofrece todas las facilidades para los proyectos de inversión y empleo. Así lo ha destacado durante la presentación en Salamanca del proyecto Tebrio, una compañía pionera y líder –dedicada a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor- que prevé crear 200 empleos, con una inversión de 50 millones de euros, y a la que el jefe del Ejecutivo autonómico ha brindado el apoyo de su Gobierno. Ya lo ha hizo en su etapa inicial y ahora, ha recalcado Fernández Mañueco, la Junta pone a disposición de la compañía toda las líneas de apoyo, tanto de financiación empresarial como de innovación, internacionalización o agroindustria, que ha invitado a aprovechar a sus promotores.

Fernández Mañueco ha subrayado la gran noticia para el empleo y para la modernización que supone el arraigo de este proyecto, que pone de manifiesto que apostar por Castilla y León “merece la pena”. Además, el presidente ha señalado que Tebrio marca el camino para la reindustrialización de la Comunidad, liderada por empresas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. “Es el triunfo de la bioeconomía circular”, ha resalado el jefe del ejecutivo castellano y leonés que ha recordado que precisamente éste es uno de los objetivos de transformación y modernización de esta legislatura.

En esta dirección van encaminadas dos poderosas herramientas: la Estrategia de Economía Circular y la Ley de Cambio Climático y Transformación Energética. “Queremos un modelo de producción y consumo que genere crecimiento sostenible y empleo de calidad”, ha apuntado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que se van a aprovechar al máximo los fondos europeos.

Además, el presidente ha resaltado que la Comunidad tiene un gran potencial para desarrollar la bieconomía como fuente de inversión, crecimiento y empleo. Y ha confiado que otros proyectos se sumen al hoy presentado en Salamanca a la vez que ha reiterado el apoyo de la Junta a las empresas que quieran instalarse.

Tebrio

Tebrio, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que se dedica a la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para la alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bioindustriales. Tras su experiencia, tiene prevista una inversión de más de 50 millones para la construcción de un complejo de 7.000 metros cuadrados que permitirá la creación de 200 puestos de trabajo directos y una producción de 100.000 toneladas de alimentos derivados del Tenebrio molitor para consumo humano.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Salamanca
  3. >Mañueco asegura que Castilla y León ofrece todas las facilidades para los proyectos de inversión y empleo