NOTICIAS DE SAN LEONARDO DE YAGüE
Actualizado 30/06/2021 08:28:35

El Ayuntamiento aprueba rebajar la cuota económica que aporta a la Mancomunidad de 'El Caramacho' y permanecer en la misma "por solidaridad y vecindad".

La última sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. incluía en el orden del día el cambio de representantes del municipio en la Mancomunidad de 'El Caramacho' y la modificación de la cuota económica de participación de la misma.

Todos los concejales aprobaron por unanimidad continuar presentes en la Mancomunidad, pero rebajar la cuota económica de su participación de los 4.800 euros anuales a los 3.000 euros.

La Mancomunidad de 'El Caramacho' la forman los municipios de Navaleno, Casarejos y San Leonardo. Tres entidades locales que afrontaron en conjunto una obra hidráulica que supuso la inversión de 3 millones de euros y sirvió para asegurar el agua en los tres municipios de la comarca pinariega.

Actualmente San Leonardo de Yagüe no hace uso de los servicios de esta Mancomunidad, pero se ha decidido seguir haciendo frente a los gastos comunes de las instalaciones, salvo los relativos a la energía eléctrica, que deberá sufragar quien se aproveche de ellas.

Jesús Elvira, portavoz de la PPSO en el Ayuntamiento de San Leonardo y representante del municipio en la Mancomunidad, explicó en pleno que "se ha decidido mantenernos en la Mancomunidad porque ahora mismo no necesitamos agua pero es posible que la situación cambie a futuro. La red está hecha y salirnos sería una barbaridad".

Además, Elvira añadió que "San Leonardo es cabeza de comarca y no vamos a dejar solos a Navaleno y Casarejos". El municipio apuesta de este modo por "la unidad, la vecindad y la solidaridad porque cuanto más nos separemos, más pequeños seremos y menos posibilidades tendremos de afrontar obras de esa envergadura", puntualizó el edil sanleonardino.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de San Leonardo de Yagüe
  3. >San Leonardo "no dejará solos" a sus vecinos de El Caramacho