La nueva directora afronta el lunes su primer gran reto con la inauguración, a cargo del ministro del Interior, del nuevo Centro Penitenciario
Concha Zurdo será la encargada de dirigir el nuevo Centro Penitenciario de Soria tras su nombramiento como directora. En uno de sus primeros actos, Zurdo se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez Pablos, y con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, Andrés Velarde.
En estos primeros días de la nueva directora que sustituye, tras su jubilación, a Segundo Pascual, tendrá que afrontar la inauguración del centro penitenciario. Posteriormente, será la responsable de la puesta en marcha paulatina de este moderno complejo penitenciario de 684 celdas dobles en 8 módulos de 72 celdas cada uno y 3 módulos de 36 celdas cada uno, más 152 celdas en enfermería y régimen cerrado.
Nacida en Ávila y penitenciaria desde el año 98, Concha Zurdo es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. En 1998 accedió al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en la especialidad de Psicóloga y, como tal, ejerció en los centros penitenciarios de Valladolid, Las Palmas, Daroca (Zaragoza) y Cáceres.
Fue subdirectora de Tratamiento en la prisión de Palma de Mallorca entre 2002 y 2007 y en Topas (Salamanca) de 2007 a 2008, año en el que se convirtió en directora del Centro Penitenciario de Tenerife. Un año después, comenzó a desempeñar esa misma responsabilidad en la prisión de Salamanca en la que ejercía funciones de directora de Programas hasta su nombramiento como directora del Centro Penitenciario de Soria.