Un Equipo Covid de vacunación en Soria.


CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/08/2021 11:12:43

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, el 69,4% de la población mayor de 12 años en Castilla y León ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

La campaña de vacunación avanza, a pesar de las críticas contra la escasez de las dosis, a un ritmo aceptable en Castilla y León. La noticia de este jueves 6 de agosto es que, según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, el 69,4% de la población mayor de 12 años en Castilla y León ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus con un total de 1.511.019 personas con las dos dosis (una en el caso de Janssen).

Este dato sitúa a Castilla y León en el quinto lugar de las comunidades en cuanto al porcentaje de población con la pauta completa recibida, tan solo por detrás de Asturias (74%), Extremadura (72,1%), Galicia (71,4%) y País Vasco (70,4%).

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha ido un paso más allá al afirmar en redes sociales que hoy "superamos el 70% de inmunización completa y el 80% con al menos una dosis en mayores de 12 años".

Porcentajes esperanzadores, pero que todavía no permiten hablar de inmunidad de grupo. Si se tiene en cuenta el total de la población de Castilla y León, habría un 63,35% de personas con la pauta completa contra el Covid-19. Zamora es la provincia que más cerca se encuentra del 70%, con un 66,95% de su población con pauta completa. Burgos, con un 61,03%, es la provincia que más lejos está actualmente de la cifra.

Además, muchos expertos comienzan a señalar que este porcentaje no sería suficiente para acabar con la pandemia. Se apunta ya a la necesidad de un 90% de la población inmunizada para derrotar a las nuevas nuevas variantes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Castilla y León, alcanza hoy el 70% de la población diana vacunada