Los proyectos piloto llegarán a Almarail, Fuentecantos, Hinojosa del Campo y Covaleda.
La Campaña de Educación Ambiental de fomento de la reducción en la generación de bioresiduos y su correcta gestión en el ámbito de la provincia de soria 'COMPOSORIA. Economía circular de los residuos orgánicos', que organiza la Diputación de Soria en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende informar a la población soriana sobre la importancia de reprocesar los residuos orgánicos generados en nuestros hogares para así generar compost, el cual es útil para la tierra de nuestros huertos y jardines.
Con este objetivo durante el mes de agosto se realizarán una serie de coloquios informativos distribuidos por diferentes pueblos de la provincia. Ademáss se pondrá en marcha la experiencia de 4 proyectos pilotos en 4 localidades. Gracias a estos se facilitara composteras a todos aquellos que quieran participar, de esta forma se conocerá cuántos residuos orgánicos se generan y se aprenderá a compostar en los hogares de una forma sencilla y sin saturar el sistema de recogida de residuos.
A mayores, en la campaña también se están realizando actividades más técnicas dirigidas a los trabajadores municipales y representantes de la sociedad. Se forman en tema de residuos y, en especial, en todo aquello relacionado con los bioresiduos: problemática y soluciones. Esta actividad se realizará en formato telemático de corta duración y servirá también para exponer la dificultades que tienen los diferentes municipios en esta materia para su gestión y búsqueda de soluciones.
A continuación se incluye el calendario para las próximas semanas. Se recuerda que las actividades son abiertas a todas las personas que quieran acudir, tanto las que pertenecen a los municipios donde se imparten como a otros.
Proyecto piloto:
Coloquios informativos