Aunque sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, las llamas no suponen un peligro para las personas y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Más de 200 personas están trabajando actualmente en la zona hasta estabilizar el fuego.
El incendio forestal que se originó ayer a las 18.12 horas en el municipio de El Tiemblo, en la provincia de Ávila, evoluciona favorablemente. Las llamas ya no suponen un peligro para las personas y para los bienes, lo que ha llevado a reabrir uno de los carriles de la carretera nacional N-403.
El incendio se declaró de nivel 2 de peligrosidad porque la emergencia podría entrañar grave riesgo para la población y los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Las llamas próximas a las viviendas del municipio y el corte de la carretera nacional N-403 motivaron la declaración de nivel.
Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta están trabajando para sofocar las llamas con la colaboración de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias, los Bomberos de la Diputación de Ávila y medios de las corporaciones locales. Más de 200 personas siguen trabajando con insistencia en la extinción del incendio, que tiene un elevado riesgo de reproducción y que abarca un gran perímetro.