CAPITAL
Actualizado 09/08/2021 19:22:09

Su director, Sergio de Miguel, cuenta una historia en la que las relaciones de amistad y el humor son el eje central. Actrices como Ana Arias participaron en este proyecto de marcado acento soriano.

El cortometraje soriano ‘Friendzone’ se ha proclamado ganador del Festival Luna de Cortos en la categoría de Castilla y León. La historia del director, Sergio de Miguel, sobre la amistad ha conseguido cautivar a los jueces y al público. En total, han participado 1.000 cortos procedentes de todo el mundo en los distintos apartados de esta edición.

De Miguel explica cómo se siente: “Ni en el mejor de los sueños me lo podía esperar, es una alegría inmensa. En presupuesto y medios estamos a años luz de otros cortos, pero con trabajo e ilusión hemos conseguido suplir todo lo demás”.

En ese mismo sentido, el director expresa que el estar “seleccionados oficialmente” para festivales “ya es un premio”. Argentina, México, Italia o Portugal son algunos de los países en los que la obra soriana ya ha triunfado.

Equipo

El conseguir que ‘Friendzone’ llegue a tantos lugares es culpa de todo el elenco que ha trabajado en él. 10 personas en el equipo técnico, los actores, Cristina Ortega en imagen, Daniel Mendoza como técnico de sonido o la Escuela de Interpretación han hecho posible todo esto.

Una de las personas que participó en el corto fue Ana Arias. La actriz que encarnó a ‘Paquita’ durante años en ‘Cuéntame cómo pasó’ fue una gran ayuda para Sergio de Miguel: “Supuso un impulso enorme y fue una grata sorpresa. Es una pasada como profesional y enseguida entendió lo que quería”.

Otros reconocimientos

La obra, de tinte humorístico, que se grabó en tan solo un día y que en 6 minutos pretende mostrar lo que se puede hacer por un amigo está enamorando a medio mundo. Actualmente, ‘Friendzone’ está compitiendo en Calahorra, Astorga y en un festival internacional italiano, donde ya se encuentra entre los 11 finalistas de todo el mundo.

Estos reconocimientos impulsan a Sergio de Miguel a seguir ideando nuevos proyectos: “Seguiré haciendo cortos porque me refuerza ver que nos premian en festivales”. ‘Protocolo’, es su última obra, creada este año, y que también está siendo nominada a varios premios.

Su próximo proyecto comenzará el próximo año y tratará sobre la despoblación. El director explica que es un tema “que me toca personalmente y quiero darle voz ya que nos acecha especialmente".

Sergio de Miguel seguirá creando obras e imaginando diálogos increíbles en Soria con el trabajo y el esfuerzo como señas de identidad. Los reconocimientos que está acumulando en los últimos años demuestran una vez más la buena salud cinematográfica de la provincia.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >‘Friendzone’, el cortometraje soriano que maravilla al mundo