CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/08/2021 18:48:18

Un tren, haciendo pruebas de frenado, ha provocado diferentes incendios que podrían haber afectado a los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Por este motivo, la Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad, que ya ha bajado a nivel 0 tras la rápida actuación de los medios del Operativo.

Las pruebas que realizaba el tren de la línea de ferrocarril Madrid-Gijón han provocado varios incendios en un tramo comprendido entre Ávila y Arévalo. El fuego se ha originado a las 12.05 horas y se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el foco originado en el municipio de Tolbaños, a las 14.44 horas, por la posible afección a bienes distintos a los de naturaleza forestal.

La Junta ha despachado medios para sofocar las llamas; han estado trabajando en la zona 1 técnico, 2 agentes medioambientales, 1 cuadrilla de tierra, 1 autobomba, 2 helicópteros y 2 cuadrillas helitransportadas (ELIF). Tras la rápida actuación de los efectivos del Operativo, la Junta baja a nivel 0 el incendio provocado por este incidente.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Baja a nivel 0 el incendio de Tolbaños, en Ávila