La atleta soriana correrá mañana en la Diamond League de Lausana con el objetivo de batir la mejor marca nacional.
Marta Pérez afrontará mañana una nueva cita con la historia a partir de las 20.30h. La corredora soriana intentará batir el récord de España de 1.500m. que posee Natalia Rodríguez con un tiempo de 3:59:51. En los JJOO Tokio, Pérez consiguió la segunda mejor marca nacional de la historia con 4:00:12.
La atleta local explica cuáles son sus sensaciones antes de saltar a la pista: “Estoy bien y es una posibilidad real. He mantenido el nivel y ojalá se repitan todas las circunstancias que se dieron en los Juegos. A pesar de todo, es un objetivo difícil ya que tengo que hacer la carrera perfecta”.
Para llegar de la mejor manera posible a la cita, Marta Pérez ha estado entrenando durante estas semanas en Soria, tratando de mantener el nivel que demostró en la cita olímpica.
Respecto a los JJOO, las tres medallistas, Siffan Hassan, Kipyegon y Laura Muir, no competirán en Lausana. La corredora soriana expresa que está circunstancia no le afecta: “Sigue habiendo atletas de mucho nivel y puedo estar más cerca de ellas. Mañana habrá mucha competitividad y lo importante es que sepa estar ahí y que compita”.
El deporte soriano vuelve a tener de nuevo una cita con la historia y Marta Pérez volverá a ser la culpable de que la provincia esté pegada al televisor.