PROVINCIA
Actualizado 09/09/2021 19:54:59

Muy aficionado al mundo taurino, presidió la 'embajada' de Soria en la capital del Ebro entre 2012 y hasta mayo pasado.

En la mañana de hoy jueves ha fallecido Fernando Saturio García Terrel, quien fuera presidente del Centro Soriano de Zaragoza entre 2012 hasta el pasado mayo. Nació en Soria el 1 de octubre de 1943, donde pasó toda su infancia y parte de su juventud, donde cursó estudios en los colegios de los Padres Franciscanos, Escolapios y en el Instituto Santo Tomás de Aquino.

Con motivo del traslado laboral de su padre, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Zaragoza, donde completó sus estudios en la Escuela de Comercio. Sin embargo, siguiendo la trayectoria de su padre y hermano, opositó y accedió al Cuerpo General de Policía.

Destinado en Barcelona y Cádiz, terminó recalando de nuevo en Zaragoza donde fijó su residencia hasta hoy.

Gran aficionado taurino, formó parte de los diferentes equipos gubernativos de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, siendo presidente de esta durante 12 años. Igualmente ha presidido las plazas de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

Fundador de los foros taurinos 'El Mentidero' de la Casa de Andalucía y 'José Luis Palomar' del Centro Soriano, ha sido habitual su participación en todo tipo de actos y publicaciones taurinas en la Comunidad.

En 2012 sucedió en la presidencia de nuestro Centro a Mario San Miguel, y ha permanecido en el cargo durante nueve años, hasta el pasado mes de mayo en que pasó el testigo al actual presidente Luis Carramiñana.

La misa funeral tendrá lugar mañana viernes día 10 a las 16:00 horas en la capilla número 3 del Complejo Funerario de Torrero de la capital del Ebro, y el velatorio estará abierto a partir de las nueve de la mañana en la sala 3 del mismo complejo.

Descanse en paz.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Adiós a Saturio García Terrel, ex presidente del Centro Soriano de Zaragoza