Los concejales de Cs, De Gregorio y Morales, mantienen una reunión con los representantes de USO, CCOO, UGT y CSIF
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha mantenido una reunión con los representantes sindicales con el fin de conocer sus demandas y necesidades y ayudar a mejorar las condiciones laborales del personal del Consistorio Municipal.
Los representantes de Cs han conocido más a fondo la problemática laboral generada por el equipo de gobierno durante las últimas legislaturas, entre las que destaca. según la formación naranja, la alta temporalidad y la falta de compromiso, situaciones que han creado malestar entre los propios trabajadores
Por todo ello, el partido liberal ha propuesto una serie de medidas para alcanzar unas condiciones laborales más equitativas y justas entre los empleados públicos:
- Aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo en un plazo máximo de tres meses, que en cualquier caso deberá estar aprobada antes de final de año.
- Elaboración de un calendario, de obligado cumplimiento, por parte del Ayuntamiento para convocar y cubrir todas las plazas vacantes tanto de funcionarios como de personal laboral, en función de las necesidades y de las prioridades de los diferentes servicios.
- Convocatoria de concursos internos del personal.
- Acordar con las fuerzas sindicales las plazas temporales que sea necesario cubrir para atender las necesidades puntuales que puedan surgir, siempre con criterios de objetividad.
- Estudiar y consensuar la regularización inmediata del personal temporal o interino dentro del marco de la legislación vigente.
- Reducción de los “puestos de confianza” cubiertos por personal ajeno.
- Creación de una mesa de trabajo exclusivamente para la revisión de las condiciones y circunstancias laborales de los diferentes colectivos profesionales.
Los cargos públicos de Cs, además, consideran que todas las actuaciones que se realicen en materia de personal deben atenerse a criterios de participación y a la mutua confianza en los representantes sindicales. “Los representantes políticos deben de ser el elemento primordial que propicie el consenso con los trabajadores, evitándose tensiones entre Ayuntamiento y sindicatos”, ha afirmado Saturnino de Gregorio.
De hecho, el partido liberal apuesta por el respeto mutuo, profesionalidad, eficacia, salarios justos y mejora de las condiciones socio-laborales de los empleados del Consistorio. “Invitamos al alcalde y su equipo a que desarrolle junto a los trabajadores y sus representantes un programa de trabajo más cercano y efectivo para conseguir unas condiciones laborales justas de los empleados municipales”, ha asegurado María Ángeles Morales.