La alumna, que cursa estudios en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, ya tiene en su historial otro galardón en la Olimpiada Española de Física.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy los nombres de los alumnos a quienes les han sido concedidos los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad, correspondientes al curso académico 2020-2021. Una de las alumnas premiadas es una soriana, Patricia Rupérez Ferrández, que ha cursado todos sus estudios, a partir de Infantil hasta Bachillerato, en el colegio Nuestra Señora del Pilar, de Escolapios Soria.
Estos galardones tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han realizado los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico.
No es el único reconocimiento que Patricia Rupérez ha conseguido durante su estancia en el centro educativo ya que ganó una de las medallas de oro en la XXXII edición de la Olimpiada Española de Física, por obtener el noveno puesto en esta competición. La alumna, que representaba a Castilla y León, compitió contra noventa y tres jóvenes. Además, consiguió el primer y el segundo puesto en las fases regionales de las Olimpiadas de Física y de Química respectivamente.