Hacemos un repaso de cinco lugares emblemáticos de la comunidad autónoma para visitar cuando llega el frío.
Por todos es sabido que el frío tiene tarjeta de abonado en Castilla y León. Sin embargo, con la llegada del otoño tiene palco preferente y viene acompañado del crujir de las hojas, las castañas asadas y los jerséis de punto. Por ello y para homenajear la mejor estación del año, desde Soria Noticias hemos hecho un repaso de cinco puntos que tienes que visitar en otoño sí o sí, en Castilla y León.
Fuente: Turismo de Castilla y León
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Un precioso emplazamiento repleto de esculturas, fuentes, palacios y jardines, declarado conjunto Histórico Monumental. Un paraje dentro de la Sierra de Guadarrama, muy cerca de Segovia que, con la llegada del otoño se vuelve de un rojizo que quita el sentido Además, si te gusta el senderismo, hay una sencilla ruta desde este Real Sitio hasta las ruinas de otro Real Sitio de Valsaín.
Cuando el cañón se tiñe de dorado es otra historia. Este parque, ubicado en Soria y Burgos es uno de los paisajes más bonitos de toda la comunidad autónoma. Pinos, sabinas, nenúfares y, cómo no toda la fauna que habita en el emplazamiento. Un regalo para la vista siempre, y más en esta época del año.
Fuente: Actualidad Gadget
Poca broma, al hablar del lago de Sanabria. Se trata del sistema lacustre natural más grande de España y, además con la llegada del otoño el emplazamiento natural que lo rodea se torna en naranjas, ocres y cobrizos. Además, aunque el agua no “está buena” en esta época del año, siempre puedes ver la puesta de sol en una de sus playas con una manta, una sudadera gordita y un bocata de torreznos.
Fuente: Turismo de El Bierzo
El Bierzo es una comarca que no deja a nadie indiferente. Vinos, patrimonio histórico, naturaleza, gastronomía… existen mil motivos para visitar esta comarca en otoño. No se nos ocurre una mejor excusa para hacer la Ruta del vino, visitar el lagar de “El Alvarico” o hacer una travesía a pie por sus bosques centenarios.
Fuente: Turismo de Castilla y León
Desde Cervera de Pisuerga hasta Velilla del Río Carrión. La ruta de los lagos es el plan perfecto cuando se acerca el otoño y no solo por el paisaje, sino por la travesía, que se hace en coche. 55 kilómetros, 4 pantanos y un sinfín de panorámicas. ¿Qué más se puede pedir?