El centro educativo de Soria mantiene una videoconferencia con el colegio de La Palma y reparte de 570 plátanos entre el alumnado.
La campaña 'Todos con La Palma' ha culminado esta mañana con la conexión en directo con el colegio Manuel Galván de las Casas situado en la isla de La Palma. Los alumnos isleños de quinto de Primaria han realizado una presentación sobre cómo están viviendo ellos la situación y han mostrado fotografías tanto del colegio como de la ciudad para que comprobaran la cantidad de cenizas que se encuentran a diario.
Además, han contado que desde el recinto del centro pueden ver el humo que desprende el volcán. Los alumnos de quinto de Escolapios les han preguntado sobre cómo se encuentran ellos y sus familias, si recordaban qué estaban haciendo cuando erupcionó el volcán o si ha cambiado su día a día. Ellos les han informado que no pueden salir al recreo ni realizar educación física porque les han recomendado que no practiquen actividades físicas al aire libre.
Junto a todo ello, a lo largo de la mañana, todos los alumnos de Escolapios Soria que han aportado un euro han recibido un plátano de Canarias en el recreo. En total, se han repartido 570 plátanos y se ha obtenido una recaudación de 673 euros, ya que algunos alumnos han colaborado con una cantidad superior. Esta aportación irá destinada a la campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma promovida por Cáritas Tenerife, encargada de canalizar la colaboración tan necesaria en estos momentos para los habitantes de la isla, que están sufriendo los efectos del volcán situado en Cumbre Vieja.