PROVINCIA
Actualizado 11/10/2021 18:01:58

Además de por la localidad soriana, el proyecto visitó otras dos localidades de Castilla y León y ha supuesto la participación de 800 personas.

La actividad Música y Arte por el Planeta, promovida por Manos Unidas, llegó el pasado 26 de agosto a la localidad soriana de Langa de Duero. Con anterioridad se había realizado en otras dos localidades de Castilla y León: San Pedro de Gaíllos en Segovia y Baltanás en Palencia. La actividad trataba sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, y cómo nuestros modelos de vida afectan a los demás, y en especial a las familias que viven en los países en vías de desarrollo.

Con esta actividad Manos Unidas pretendió acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el objetivo número 13: ACCIÓN POR EL CLIMA, y la Agenda 2030 a las áreas rurales de Castilla y León, aprobada por los 193 estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015 y que recoge un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En Langa de Duero, pueblo de 719 habitantes, el proyecto fomentó la participación de 32 personas en el taller de Icha Bolita y Jorge Peligro, y la asistencia de 150 personas al concierto de Fetén Fetén. Además, se han elaborado tres murales en las tres localidades de la región que suman un total de 30 metros de arte que permanecerá para no olvidar el objetivo de la organización.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Manos Unidas hace balance del proyecto Música y Arte por el Planeta, que hizo parada en Langa de Duero