De cada 100 euros de inversión crediticia en la provincia, más de 51 son aportados por la cooperativa soriana.
Caja Rural de Soria se consolida como la entidad de referencia en Soria y provincia. Los datos de cuotas de mercado publicados por el Banco de España lo ponen de manifiesto. Por segundo año consecutivo son datos “históricos”, según han indicado en la cooperativa de crédito soriana. De hecho, en junio del año pasado se superó el 50% de cuota de inversión.
El trabajo diario de los más de 155 personas que trabajan en las 36 oficinas de la capital y la provincia ha dado como resultado que la entidad soriana supere los datos del año pasado.
A cierre de junio de 2021 la cuota en inversión crediticia de Caja Rural de Soria es del 51,35% de la inversión de la provincia, esto quiere decir que la Caja de cada 100 euros financia más de 51 €.
Para el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, la Caja valora que estos datos sean “sinónimo de trabajo y contribución al reto de servir a Soria. Además de seguir impulsando un instrumento fiable y reconocible, que transmita confianza a la sociedad soriana”. Respecto a la cuota en depósitos, también ha remarcado que el 38,34% de los ahorradores en la provincia de Soria confían en Caja Rural para sus cuentas a la vista y patrimonio dinerario.
Estos buenos resultados corresponden, según ha detallado Martínez, “al alto estándar de calidad en la prestación del servicio, al apoyo financiero integral a todos los sectores ofreciendo productos y servicios de gran calidad, innovadores, claros, concisos y de gran transparencia, al mantenimiento de horarios en todas las oficinas durante la pandemia contando con herramientas y tecnologías que nos permitían dar servicio a distancia bajo la premisa ‘Tecnología, pero con corazón’, y al retorno que realizamos a la sociedad de parte de los beneficios”.
Para el consejo rector de la entidad estos resultados han sido un motivo de satisfacción y de agradecimiento por “hacernos merecedores de la confianza de los 42.000 socios y 80.000 clientes”.