NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 14/10/2021 09:36:12

La convocatoria va dirigida a las tasas de abastecimiento de agua potable, depuración, recogida de residuos sólidos urbanos e impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana de inmuebles donde se ejerce algún tipo de actividad productiva o negocio.

El Ayuntamiento de Golmayo ha abierto el plazo para solicitar ayudas con el fin de recucir gastos en las empresas y negocios dentro de su ámbito municipal. Así lo reseña el Boletín Oficial de la Provincia, que recoge el anuncio para tal fin.

Se trata de una convocatoria para reducir los gastos de tasas de abastecimiento de agua potable, depuración, recogida de residuos sólidos urbanos e impuesto sobre
bienes inmuebles de naturaleza urbana de inmuebles afectos a la actividad empresarial. De este modo, se trata de minorar la carga que supone para la actividad empresarial hacer frente a gastos relacionados con el local de negocio en un momento en el que los ingresos se han visto mermados considerablemente para la mayoría de los autónomos y sociedades mercantiles del municipio.

Los beneficiarios de estos apoyos, para los que el Consistorio que preside Benito Serrano ha consignado una partida de 50.000 euros, son trabajadores por cuenta propia, personas jurídicas y otras, cuya actividad empresarial esté ubicada en el municipio de Golmayo.

Las subvenciones en alguno de los casos son a fondo perdido, como es lo que se refiere a la tasa de abastecimiento de agua potable y depuración durante el primer trimestre de 2021, así como lo tocante a residuos solidos urbanos para el mismo periodo, excluyéndose aquí a empresas donde la tasa se ha girado sobre los contenedores efectivamente recogidos.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos apoyos económicos concluye el 30 de noviembre.

El BOP con la convocatoria puede ser consultado en el documento adjunto bajo estas líneas o también haciendo uso de este enlace.

Documentos adjuntos

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Golmayo
  3. >Golmayo habilita 50.000 € para reducir gastos en sus empresas