En la prueba femenina, las ganadoras fueron Pilar García y Davinia Las Fuentes (1.04:08). En hombres, la victoria fue para Jaime Izquierdo y Gorka Rodríguez (37:59), mientras que la cita mixta sería para Andrea Gil y José María Catalina (48:20).
Los relevos vuelven a dejar un gran sabor de boca en el Duatlón Cross de María García
El Pinarcillo del monte soriano de Valonsadero acogió la VII edición del Duatlón Cross de María García, un memorial que por segunda vez se disputó con formato de relevos corporativos para los más mayores, y albergando una prueba puntuable del Ránking de Menores de Castilla y León en el caso de los más jóvenes del pelotón.
Ambos formatos volvieron a dejar un gran sabor de boca con un ambiente muy ameno, en el que solo faltó la comida de confraternización que tendrá que esperar al final de la pandemia. Todos los asistentes se llevaron un reflectante de seguridad para ganar visibilidad en carretera gracias a la entidad de Seguridad Vial, Stop Accidentes.
La cita soriana dirigida a los adultos, ofrecía la posibilidad de competir por parejas tanto en categoría masculina como femenina o de forma mixta. Cada pareja elegía un primer relevista que realizaría el primer y tercer segmento de carrera a pie, mientras que el otro componente se encargaría del parcial ciclista. Las bromas y ambiente distendido no impidió que los deportistas se aplicaran a fondo en una jornada muy agradable también en cuanto a temperatura.
Al finalizar la jornada, los participantes y público, alrededor del podio de campeones, brindaron un caluroso aplauso y un homenaje a Andrés Gamito, colaborador del Triatlón Soriano recientemente fallecido, así como a la propia María García, quien reúne a la familia del triatlón soriano en esta emotiva jornada cada mes de octubre. Recogieron el cariño y el ramo de flores Gorka Gamito, hijo de Andrés, así como José Luis García y Mamen Rubio, padres de María.
Por la mañana se disputaron las pruebas de menores que albergaron a algo más de un centenar de deportistas procedentes de La Rioja y de Castilla y León, especialmente con presencia de clubes segovianos, vallisoletanos y también de Burgos.