PROVINCIA
Actualizado 18/10/2021 13:35:01

Con este deceso, ya son 295 las defunciones desde el inicio de la pandemia. Esta última muerte, que se produjó el sábado 16, es la primera en la provincia desde que el 30 de agosto se comunicaran dos fallecimientos Covid.

El fin de semana ha arrojado dos nuevos casos positivos de Covid en la provincia de Soria. Este dato muestra que la situación que marca el SARS-CoV-2 permanece estable tras casi un mes del fin de las restricciones de aforo y horario en la Comunidad. De esta manera, en la actualidad son 12.503 las personas a quienes les ha sido diagnosticado el coronavirus, de las cuales 11.470 han sido sometidas a pruebas PDIA (tests Ag y PCR). Los brotes activos siguen siendo dos con 10 personas involucradadas en ellos.

En el ámbito hospitalario hay que lamentar el fallecimiento de una persona durante este fin de semana. Con este deceso, ya son 295 las defunciones desde el inicio de la pandemia. Esta muerte, que se produjó el sábado 16, es la primera en la provincia desde que el 30 de agosto se comunicaran dos fallecimientos Covid.

Desde el 1 de junio han sido siete los pacientes Covid que han fallecido en el Hospital de Soria. La situación en el Complejo de Santa Bárbara es tranquila en lo que se refiere a la pandemia. Desde el 1 de septiembre solo se contabilizan 6 ingresos en planta. En estos momentos hay 2 pacientes en UCI, de larga duración, y tres en planta.

Por otro lado, este fin de semana ha habido una nueva alta médica; con ella, 1.411 pacientes han superado el Covid en las dependencias sanitarias de Soria.

Castilla y León

En la Comunidad se han registrado 39 nuevos postivos. Este dato son 65 menos que el viernes y 21 más que el pasado lunes. Con estos datos, Castilla y León registra en su número actual acumulado es 305.842. De este total 299.355 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 39 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 36 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65, dos por encima de lo reflejado en el último parte oficial y los casos positivos a ellos vinculados, 506 por los 485 del viernes.

Tras la anterior información hospitalaria se han producido 13 altas y 4 fallecidos, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.382 pacientes y 6.191 defunciones.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Coronavirus: Primer fallecido Covid en Soria en 50 días