NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 11/11/2021 17:13:14

El presidente de la institución provincial y el alcalde la localidad rubrican el convenio de colaboración por el que la primera contribuye con 6.000 euros a estas actividades culturales de verano.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma han firmado el nuevo convenio de colaboración para apoyar la realización de los cursos de verano de la Universidad Santa Catalina, con una aportación de 6.000 euros.

“Se recupera el convenio de colaboración entre la institución provincial y la local para apoyar la financiación de estos cursos. Una ayuda que debe mantenerse en el tiempo, y que aun sin convenio, también se ha recibido en la XXXIV edición de los cursos de verano”, ha explicado Serrano, tras la rúbrica del acuerdo. Ha recordado también que la última edición se clausuró con un éxito total y con una formación académica que se sitúa como referente de la cultura en la provincia de Soria en el periodo estival.

Las temáticas versaron sobre vacunas, arte, moda y barroco, por ello, Antonio Pardo ha reiterado la importancia de este tipo de formación, “como apoyo a la cultura”, ha explicado.

Con la firma del convenio ambas partes se implican en el desarrollo del acervo cultural en la provincia de Soria, valorando la imagen de riqueza cultural y patrimonial que se exporta también fuera de Soria, además de mostrar el gran potencial de la provincia como sede de congresos y eventos culturales.

La Diputación viene colaborando de manera directa e indirecta estos cursos tras su primera edición en 1988.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >La Diputación retoma su compromiso con los cursos de Santa Catalina en El Burgo