CAPITAL
Actualizado 19/11/2021 21:03:31

El procurador del Partido Popular por Soria, Pedro Antonio Heras, critica la continua politización que viene haciendo el Partido Socialista de Castilla y León y sobre todo el soriano, sobre todo desde la pandemia, sin importarle nada más que sacar un rédito político.

“El procurador socialista, Ángel Hernández ha hecho, una vez más, un ridículo espantoso al calificar de vergonzoso el plazo dado por la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, para la implantación de la Unidad Satélite de Radioterapia en Soria. Tal es así qué desde la Asociación Española Contra el Cáncer, AAECC, a través de su presidente provincial de Soria, ha confirmado que el plazo que anunció la Consejera de Sanidad en su visita al hospital soriano, es el que se contempla en los informes técnicos de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica” ha destacado el procurador popular, Pedro Antonio Heras.

Para los populares estas manifestaciones, efectuadas tras la visita ayer de la consejera, Verónica Casado, son una prueba más de que el PSOE "solo se dedica a intentar alarmar y confundir" a los sorianos con sus "continuas faltas a la verdad". Algo que para el parlamentario Heras es "gravísimo", ya que de esta manera, los socialistas "enfangan un tema tan serio como la sanidad y concretamente la oncología radioterápica". Eso supone, continúa el procurador, que a la izquierda "no le importa la calidad y la seguridad del tratamiento de radioterapia, puesto que todo les vale para desgastar al Gobierno de la Junta de Castilla y León, demostrando que son unos irresponsables".

Pedro Antonio Heras ha pedido a los socialistas que ya que no colaboran en mejorar los servicios sanitarios que presta la Junta de Castilla y León, "no entorpezcan ni molesten". Algo que se debe a que la oposición en las Cortes regionales busca "rédito político" mientras que los expertos avalan los plazos que baraja la Consejería.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PP pide al PSOE que deje de alarmar a la sociedad soriana a cuenta de la sanidad