El concejal de Juventud, Eder García, y la coordinadora del festival, Yolanda de Benito, consideran que los estándares de calidad se han mantenido y han querido agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible la cita cinematográfica, la labor de los creadores y generosidad con sus proyectos y la gran respuesta del público soriano.
El concejal de Juventud, del Ayuntamiento de Soria, Eder García, y la coordinadora del Festival, Yolanda de Benito, han realizado esta mañana un balance del recién clausurado certamen Ciudad de Soria. El responsable municipal ha querido detenerse en el capítulo de agradecimientos comenzando por “todo el personal municipal encabezado por la propia Yolanda, todos los integrantes del equipo de trabajo del Festival, técnicos municipales de distintas áreas, empresas, jurados, voluntarios, Banda Municipal, etc. de forma especial también a los creadores que han elevado la calidad de las obras y que han sido generosos compartiendo sus propuestas artísticas y, por supuesto, al público que ha llenado todas y cada una de las actividades llevadas a cabo”.
El responsable municipal ha indicado que la organización de esta cita ha sido un desafío tras el cambio de dirección, pero se ha conseguido “mantener los estándares de calidad, estamos seguros que parte de estos Cortos tendrán un largo y exitoso recorrido, se ha mantenido esa presencia en distintos puntos como Cines Mercado, la Audiencia, el Centro Cívico Bécquer y hemos logrado importantes cifras de participación”.
Por su parte, De Benito ha ofrecido algunas cifras del certamen con más de 350 personas tanto en la inauguración como en la clausura, con más de 245 usuarios en los talleres de gastronomía, danza, infantiles, más de 600 en protecciones paralelas y más de 1.000 en las secciones oficiales que se han extendido seis días. “Estamos hablando, sin contar exposiciones y otro tipo de eventos difíciles de cuantificar, que más de 4.200 personas han asistido a alguna de las citas del programa del Festival”, ha indicado, antes de enumerar también los nombres propios que han brillado en la cita y detenerse en el papel local con esos 19 Cortos del Soria Imagina, o esos 18 participantes del Kino Soria con una producción de ocho cortos.
“Nos quedamos además con esa convivencia en la que ha sido la edición del regreso a la presencialidad y en las sinergias que se han podido crear así como esa promoción de Soria y proyección más allá de nuestras pantallas en la ciudad”, ha concluido.