PROVINCIA
Actualizado 25/11/2021 11:58:34

El área de Servicios Sociales de la institución ha lanzado una campaña por el 25N que pretende visibilizar las señales previas que preceden situaciones muy graves.

'Alerta Spoiler' es la campaña de la Diputación Provincial de Soria por el 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. A través de la difusión de tres vídeos en redes sociales se pretende llamar la atención y concienciar en la importancia de detectar "las señales previas que preceden a situaciones muy graves", ha señalado María José Jiménez, vicepresidenta de la institución.

Se trata de indicios que dejan ver sentimientos de control o propiedad sobre la mujer, el seguimiento y control total sobre la pareja y/o el control económico. Tres situaciones que "pueden parecer inocentes o manifestaciones de amor verdadero, pero acaban en sometimiento y dependencia de la mujer", ha referido Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales.

"Ante el primer indicio de maltrato debes cambiar la película", ha pedido a toda la sociedad soriana Muñoz. Ella, como representante de la institución provincial, se ha comprometido a avanzar hacia el 2023 con el mismo objetivo: "Combatir cualquier forma de machismo y trabajar por la igualdad real".

Jiménez ha trasladado que en la provincia existen 33 casos activos de violencia de género. Lo más preocupante, ha continuado la vicepresidenta, es que "la incidencia es mayor entre los jóvenes de 18 a 45 años". Por ello, la campaña de este 2021 ha pretendido hacer uso de recursos más propios de esta franja de edad, aunque "queremos que llegue a todos, independientemente de edad y sexo", ha puntualizado Muñoz.

Esta campaña y todos los recursos asociados se convertirán en permanentes gracias a una nueva página web. Con el trabajo transversal, también a través de los CEAS, la formación llegará también a las personas mayores, más ajenas a las redes sociales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >La Diputación pide "estar atentos a los spoilers y cambiar el final de la película" de la violencia de género