CAPITAL
Actualizado 29/11/2021 13:44:43

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a invertir 4,3 millones de euros y a licitar "de forma inmediata" la reforma integral.

La reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dejado un titular más que importante para la capital soriana, y por tanto para toda la provincia.

La institución regional licitará "de forma inmediata" el proyecto para la rehabilitación de la estación de autobuses. La previsión es que las obras, que contarán con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, "se inicien en la primavera de 2022 y concluyan a finales del 2023 o muy comienzos de 2024", ha afirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Los trabajos supondrán una reforma integral enfocada a la modernización y reestructuración total de la estación. Carlos Martínez ha puntualizado que "se habla de rehabilitación, pero será la construcción de un nuevo espacio que otorgue a la capital, sobre el emplazamiento actual, una nueva y moderna estación de autobuses".

Suárez-Quiñones ha referido que "la actual estación de Soria no guarda las condiciones necesarias y que Soria merece". Martínez Mínguez ha concluido añadiendo que "el nuevo espacio servirá para prestar un servicio adecuado al siglo XXI".

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Soria estrenará Estación de Autobuses en 2024