El vicepresidente de la Junta expresa que "las cosas no se solucionan con una pancarta, se solucionan gestionando".
La plataforma Soria Ya ha convocado a todos los sorianos para una concentración frente a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria el próximo 18 de diciembre. Bajo el lema 'La espera nos mata' exigirán, entre otros aspectos, que se cubran las vacantes de profesionales sanitarios y la reducción de las listas de espera.
Soria Noticias ha preguntado al vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León por este asunto y Francisco Igea ha respondido, como es habitual en él, sin rodeos ni ambigüedades. Igea ha insistido en que "la bolsas de empleo siguen vacías y existe un problema de cobertura de profesionales aquí y en toda España".
Ha añadido el vicepresidente que "las cosas no se solucionan con una pancarta, sino gestionando" porque "los facultativos no van a aparecer por mucho que nos manifestemos". Por ello, Igea ha defendido una vez más la reorganización del sistema sanitario en Castilla y León.
Reestructuración a la que se encamina la última medida de la Consejería de Sanidad que, sirviéndose de los datos de cada una de las zonas de salud, dará forma a unos mapas que servirán para "tomar decisiones y conseguir una Atención Primaria lo más uniforme y de más calidad posible".
"Tenemos recursos, pero debemos tomar decisiones y hacerlo con racionalidad porque las cosas no se van a a solucionar pidiendo por enésima vez que aparezca algo que no existe", ha concluido Igea.