PROVINCIA
Actualizado 15/12/2021 20:40:54

La campaña en la capital se extenderá hasta el domingo mientras que en la provincia concluirá el miércoles 22.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha adecuado el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara para hacerlo un poco más acogedor para los menores con edades de 5 a 12 años, donde se iniciaba esta tarde la actividad. Así lo han podido comprobar, en la mañana de hoy, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, que han visitado la zona en compañía del gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado.

La vacunación pediátrica en la provincia se ha iniciado esta mañana, con total normalidad, en los centros de salud de Ólvega, El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe.

Capital

En el punto de vacunación del Santa Bárbara se vacunará a partir de hoy, miércoles 15, al domingo 19, al objeto de inocular esta primera dosis a toda la población diana de la capital (zonas básicas de salud de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural). Se accederá a la vacunación el día que corresponda, según los llamamientos publicados, en función del año y mes de nacimiento.

  • Miércoles 15 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos del 16 de diciembre de 2009 a 31 de diciembre de 2010.
  • Jueves 16 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos en 2011.
  • Viernes, 17 (de 15.30 a 21.30 horas), nacidos en 2012
  • Sábado 18 (de 08.30 a 21.30 horas), nacidos en 2013 y 2014.
  • Domingo 19 (de 08.30 a 21.30 horas), nacidos en 2015 y 2016, con los 5 años cumplidos en el día de la vacunación.

Provincia

Citados directamente o mediante otro tipo de comunicación, como carteles informativos, en el ámbito rural está previsto vacunar en los distintos centros de salud de la provincia, según el siguiente calendario:

  • Miércoles 15: El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Ólvega. Se ha iniciado esta mañana con total normalidad.
  • Jueves 16: Berlanga de Duero, Gómara, San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ágreda.
  • Viernes 17: El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe y Almazán.
  • Lunes 20: San Pedro Manrique y Ólvega.
  • Martes 21: San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón y Almazán.
  • Miércoles 22: Ágreda

Decir que esta primera jornada se ha desarrollado con normalidad tanto en la capital como en la provincia, siendo, por otro lado, los escolares del Colegio Público Ruiz Zorrilla, en la Villa Episcopal, y de San Leonardo de Yagüe, los primeros en haber recibido el tratamiento en toda la Comunidad. Todos ellos han pasado por sus respectivos centros de salud.

La consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas, destacaba en la capital hoy que la convocatoria está resultando un "éxito" a la vez que ha mostrado su confianza en que el llamamiento se vea respaldado y sirva para "poner freno y filtro" a la expansión del virus que ahora se está constatando. De hecho, no se ha producido ningún tipo de rechazo en los escolares que han recibido esta dosis al igual, que tampoco ocurrió con los mayores de doce años.

Por último ha hecho un llamamiento a la resposabilidad colectiva, sobre todo en reuniones tanto familiares como en encuentros de empresa que ahora se celebran, sean establecidas todas las medidas de precaución.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Normalidad en la vacunación pediátrica durante la primera jornada