El proceso de renovación implica una interrupción temporal del servicio. Se informará cumplidamente de la reanudación del mismo.
La Mutualidad de Funcionarios Civiles y del Estado (MUFACE) va a proceder a renovar la versión de su aplicación para dispositivos móviles (App), que permitirá una mayor usabilidad y fiabilidad del servicio para los 569.654 mutualistas ya registrados en la aplicación y para todos aquellos que deseen inscribirse a partir de ahora.
La puesta en marcha de la nueva versión exige interrumpir el servicio a partir del 14 de diciembre inclusive, para que se pueda integrar en los sistemas Android y Apple de descarga. Se avisará puntualmente de la reanudación del mismo, posiblemente a lo largo de esta misma semana. Los mutualistas que ya están registrados no tendrán que formalizar ningún nuevo registro.
Además de mayor usabilidad y fiabilidad, pantallas más amigables y de fácil lectura, la nueva versión proporcionará las siguientes mejoras, que en su mayoría han sido sugeridas y solicitadas por los mutualistas:
Estas nuevas funcionalidades se suman a las ya existentes, que son:
El proyecto de renovación de la App de la Mutualidad se inscribe dentro del Plan MUFACE Avanza 2021-2023. En concreto, en el objetivo estratégico de Cercanía al Colectivo y en la línea de trabajo de multiplicar los canales de interacción con los mutualistas (omnicanalidad). La App no exige identificación electrónica y tan solo requiere contar con un dispositivo móvil (teléfono o tableta), descargar la aplicación y registrarse.
Para entender la importancia cuantitativa de la App en la gestión de MUFACE, baste decir que en 2020 hubo un aumento de consultas realizadas a través de la APP de un 57,60% respecto a 2019, como puede verse en la Memoria 2020 del organismo. Este recurso es el segundo más utilizado para solicitud de talonarios, a corta distancia de la sede electrónica. En 2020, se solicitaron un total de 117.766 talonarios a través de la aplicación móvil. La evolución de la pandemia de Covid-19 ha sido un fuerte acicate para su creciente uso.
Desde 2014, MUFACE ha puesto en producción diferentes versiones de la App con el fin de facilitar sus gestiones a los mutualistas. Al tiempo que lanza esta mejora, trabaja ya intensamente en integrar el servicio con la plataforma Cl@ve e incorporar a la aplicación, entre otros, la formulación de solicitudes de ayudas dentarias y oculares, uno de los procesos más demandados por los mutualistas.
Diversificar los canales de interacción con los mutualistas y permitir el acceso al servicio independientemente del lugar de residencia, o cualquier otra circunstancia personal, son el principal objetivo de esta nueva mejora que pone MUFACE al servicio del colectivo.
La información específica sobre la App de MUFACE puede ser consultada en la página web.