CAPITAL
Actualizado 18/12/2021 17:46:59

Reelegido secretario general del PSOE de Soria en el congreso celebrado este sábado, Luis Rey resalta el compromiso que su partido y el Gobierno de España mantiene con el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, que ya es un pilar más de la política de Estado.

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, que ha renovado cargo este sábado en el congreso provincial que se ha celebrado, y que ha destacado el unánime apoyo de todos los delegados al informe de gestión, destaca que el PSOE es la fuerza mayoritaria en los últimos procesos electorales de la provincia, con un claro crecimiento de votos en los últimos comicios municipales, autonómicos y generales. Ha destacado que el PSOE ha doblado el número de alcaldías, y ha subrayado que el reto, ahora, es volver a gobernar en la Diputación Provincial, y también en la Comunidad de Castilla y León.

Ante la irrupción de Soria ¡Ya! en la disputa electoral, Luis Rey ha indicado que Soria está acostumbrada a la presencia de colectivos y asociaciones que se convierten en partidos y se presentan a las elecciones. "No nos sorprende. No tenemos que mirar ni a los lados ni atrás. Hay que mirar hacia adelante", ofreciendo un proyecto muy claro, que combata el reto demográfico, y que convenza a los sorianos de que el del PSOE es el mejor voto posible para lograr ese reto, y defender el futuro de Soria. Asegura que "No tenemos miedo en combatir electoralmente con nadie, en ninguna política, tampoco en la del reto demografico".

Afirma que la lucha contra la despoblación en España se ha convertido en una política más de Estado, destacando los 8.000 millones euros de inversión anunciados, gracias a los los Fondos Europeos. Asimismo, Luis Rey ha destacado la decisión del Gobierno de descentralizar servicios, como ha ocurrido con la creación -en Soria- del Centro de Datos de la Seguridad Social y el reciente anuncio del centro y museo nacional de la Fotografía, que se ubicará en el Banco de España.

En cuando a la Diputación, Luis Rey remarca que el objetivo es recuperar su gobierno y, por tanto, la transparencia y la participacion. "Creamos nuevos organismos de participacion que no se convocan", indica. "Dos años después no conocemos cual es el proyectos político del actual gobierno", critica. Dice que hay que recuperar el rtimo de trabajo que tuvo la Diputación la pasada legislatura. El actual gobierno está más preocupado por sus disputas internas que por la gestión de los ayuntamientos, insiste Rey.

También asegura que el PSOE tiene la fortaleza necesaria y está listo para afrontar unas posibles elecciones adelantadas en Castilla y León, cuyo gobierno de PSOE y Ciudadanos califica de "calamitoso" y "nefasto".

El secretario general del PSOE de Soria ha agradecido la presencia de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y de la secretaria federal Llanos Castellanos, y ha lamentado no poder invitar a más representantes sindicales o institucionales, debido a las limitaciones que impone la situación de la pandemia.

Llanos Castellanos ha puesto en valor la apuesta del Gobierno España por los territorios más despoblados, como Soria, y una nueva manera de hacer política, afrontando el reto demográfico.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Luis Rey afirma que el PSOE no teme la presencia de Soria ¡Ya! en las urnas y confía en que seguirá siendo el partido mayoritario en la provincia