NOTICIAS DE SAN LEONARDO DE YAGüE
Actualizado 22/12/2021 19:49:12

Todos los concejales coinciden y apoyan la cesión a la Junta de la parcela donde se ubicará esta demandada infraestructura sanitaria.

El último pleno ordinario del presente año ha servido para concluir con 30 meses de trabajo en el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. La aprobación de la cesión a la Consejería de Salud de la titularidad de la parcela donde se edificará el futuro centro de salud del municipio concluye con las acciones que dependen del Consistorio que encabeza Belinda Peñalba.

Los concejales han aprobado por unanimidad esta cesión y coinciden en la necesidad de "remar todos a favor" para insistir a la Junta de Castilla y León en la necesidad de ejecutar las obras "cuanto antes".

El proceso administrativo continuará "mañana mismo", cuando el Consistorio pinariego remitirá a la Consejería de Sanidad el acuerdo adoptado para que ellos manifiesten su conformidad con el mismo. Con este gesto se hará oficial la cesión y la administración regional podrá dar comienzo a las actuaciones.
Informar a Consejería de Sanidad, remitiría acuerdo para que ellos manifestaran conformidad. Con ello el acuerdo se haría efectivo .

La parcela, limpia y a espera de trabajadores

A comienzos de septiembre comenzaron las obras de adecuación de la parcela adquirida por el Consistorio de San Leonardo. La previsión es que la misma quedase limpia antes de final de año para que pueda comenzarse a levantar el nuevo centro de salud.

Será la administración regional la que sufrague las obras de un edificio que contará con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, repartidos entre planta baja y dos alturas, y se ubicará al lado del actual.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de San Leonardo de Yagüe
  3. >El último pleno de 2021 trae buenas noticias para el centro de salud de San Leonardo