La plataforma informa de los bares y restaurantes que, además del servicio en el local, ofrecen menús para enviar o recoger esta Navidad.
La Cámara de Comercio recuerda que la página web Comer en Soria, puesta en marcha el pasado año con la colaboración de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), recoge buena parte de la oferta de la hostelería de la capital y la provincia de establecimientos que sirven a domicilio, además del habitual servicio en el local. La actual situación provocada por la nueva ola del Covid-19 ha traído consigo cancelaciones de las tradicionales comidas y cenas de Navidad, con la consiguiente pérdida económica para los establecimientos hoteleros.
La mayoría de los locales, sin embargo, han ampliado su oferta, y además de servir en el local han previsto el servicio a domicilio o la posibilidad de encargar y recoger en el propio establecimiento en estas fechas navideñas. "La Cámara de Comercio de Soria quiere seguir estando del lado de la hostelería en estos complicados momentos", han señalado, invitando a hacer uso de la plataforma gratuita 'Comer en Soria'.
La web ha registrado, tras su puesta en marcha en diciembre del pasado año, un total de 67.430 visitas provenientes de 33.900 usuarios, de los que 33.611 son nuevos. Estas cifras muestran el interés del público en general por conocer la oferta gastronómica de los restaurantes y bares sorianos, tanto la del propio local, como la oferta a domicilio o para recoger en el propio establecimiento. La mayoría de visitas son de Soria, pero también hay un número importante de visitas desde Madrid, Valladolid, Barcelona, Palma, Salamanca o Zaragoza. En cuanto a los países desde donde se visita Comer en Soria, además de España destaca Estados Unidos, China o Portugal, según apuntan en la institución cameral.
La web www.comerensoria.com inició su andadura como un espacio para aglutinar la oferta hostelera soriana, haciendo énfasis en aquellos locales con pedidos a recoger o a domicilio. "Su creación coincidió con la suspensión de la actividad hostelera, que fue aprobada por la Junta de Castilla y León el 3 de noviembre de 2020, y por tanto se presentó como un escaparate a aquellos negocios que optaron por mantenerse abiertos al público, a través de la elaboración de platos preparados. Con la reanudación de la actividad el 11 de diciembre de 2020,' Comer en Soria' se amplió, dando visibilidad también a aquellos establecimientos que no contaban con oferta a domicilio, apuntan en la Cámara.
Los usuarios interesados pueden encontrar toda la información de los bares y restaurantes de la provincia, con datos como localización, horario, menús, etc. En la actualidad, 46 establecimientos de la capital y de la provincia forman parte de esta herramienta, con una oferta de lo más variada, que va de la comida rápida a la cocina tradicional, propuestas de vanguardia o servicios de catering, entre otros.
Cualquier establecimiento puede sumarse a esta iniciativa, que es gratuita, aportando los datos necesarios en este enlacewww.comerensoria.com o poniéndose en contacto con la Cámara de Comercio de Soria.