La Junta da luz verde a la financiación de obras que se llevarán a cabo de la mano del Somacyl.
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 753.013 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para financiar tres actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable en la provincia de Soria. En total, las actuaciones en Castilla y León también serán materializadas en las provincias de Salamanca y Zamora, en conjunto, las actuaciones suman 1,5 millones de euros
De este modo, se llevará a cabo el abastecimiento a los municipios de Fuentecantos, Buitrago y Fuentelsaz de Soria desde Garray y mejoras en el abastecimiento de Arcos de Jalón.
Ya en lo tocante a Salamanca se contemplan mejoras en la depuración de Sequeros y Miranda del Castañar, en el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, con una inversión prevista de 200.000 euros.
En Zamora, en el marco del Proyecto de Depuración en localidades de entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, está prevista la depuración de las aguas residuales del municipio de Santibáñez de Vidriales, con una inversión prevista de 196.986 euros.