NOTICIAS DE BURGO DE OSMA-CIUDAD DE OSMA
Actualizado 05/01/2022 12:24:51
Sandra Guijarro Galán

El Ayuntamiento de El Burgo llevará a cabo su cabalgata, sin caramelos, pero con cinco carrozas, la presencia de la Banda de Música y un trenecito cargado de regalos que saldrá a las 18:15 horas de la Iglesia de Santa Cristina de Osma y finalizará en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha confirmado que sí celebrará su tradicional cabalgata para recibir a Sus Majestades, aunque lo hará con ciertas medidas de seguridad debido a la situación provocada por la Covid-19. A pesar de que el recorrido se mantiene, desde la corporación municipal han asegurado que se han producido ciertas modificaciones para evitar el aglutinamiento y para que los niños puedan disfrutar de uno de los acontecimientos más especiales durante el periodo navideño.

Con respecto a los cambios, no habrá antorchas, pastorcillos ni se podrán lanzar caramelos desde la cabalgata. Tampoco se producirá el encuentro con los niños ni en el interior de la Iglesia de Osma ni en el interior de San Agustín, como es costumbre, aunque los Reyes Magos sí serán recibidos por la Corporación municipal en el Ayuntamiento, donde se dará por finalizada la cabalgata.

Sobre el recorrido por las calles de El Burgo y Osma, el teniente de alcalde, Luis Cuesta, ha señalado que está configurado “para que la gente pueda dispersarse y no se aglutine” porque lo más importante “es que los niños vean que Sus Majestades vienen a El Burgo y que al día siguiente tendrán sus regalos”. Por otra parte, “la parada en las cuatro residencias se llevará a cabo, pero no se entrará en las instalaciones y los residentes podrán verlo desde dentro para que no se produzca ningún tipo de contacto”.

El trayecto comenzará a las 18:15 horas en la Iglesia de Santa Cristina de Osma, pasará por la C/ Real para acudir a la Residencia Benilde, desde allí irá hasta la Residencia Santa Cristina por la C/ Alto Alharides y recorrerá la Avda. Juan Carlos I, Avda. Constitución, C/ Río Ucero y C/ Acosta hasta llegar a la Residencia San José; posteriormente, se hará un recorrido por las calles V Centenario, Universidad, Marqués de Vadillo, Rodrigo Yusto, Daniel García Moral y Palafox hasta la Plaza de la Catedral; la Residencia El Carmen será la última en visitarse para terminar el recorrido en la Plaza Mayor, recorriendo la C/ Mayor.

Sobre las novedades, se tenía contemplado contar con un “trenecito de La Rasa” con pastorcitos, pero finalmente los niños no podrán estar, aunque el tren se mantiene y llevará los regalos. En la cabalgata “cada rey irá en su carroza, una que llega de Europa, otra de Asia y otra de África y lo harán con sus pajes”, que no lanzarán caramelos y tampoco se pararán, “excepto en el Belén de la puerta de la Catedral y en el Belén que habrá en la Iglesia de Santa Cristina, donde los Reyes ofrecerán el oro, incienso y mirra a la Virgen María y al Niño”.

Además, Luis Cuesta ha señalado que, aunque menos de las pensadas, “habrá una 100 personas colaborando y acompañando a Sus Majestades” y que será “una cabalgata bonita donde habrá también una carroza con el Castillo y con romanos, otra con el Belén viviente, el trenecito de La Rasa cargado con todos los regalos y estará la Banda de Música, así como la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y los operarios del Ayuntamiento”, que amenizarán una jornada que supondrá el broche de oro de estas Navidades en la localidad soriana.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Burgo de Osma-Ciudad de Osma
  3. >Los Reyes Magos confirman su presencia en El Burgo con cinco carrozas y sin caramelos