El presidente de la Diputación alude a la confidencialidad de los contratos al ser preguntado por la posible llegada de empresas aeronáuticas a Garray. La ampliación de la pista “está siguiendo los trámites formales” oportunos, asegura.
El aeródromo de Soria parece atravesar turbulencias más o menos intensas en función de a quién le preguntes. A la salida (temporal aseguran unos, definitiva prevén otros) de la escuela de pilotos y los retrasos en la ampliación de la pista se suman las dudas existentes sobre la llegada de las empresas que habían mostrado su interés por instalarse en Soria.
Esta mañana el presidente de la Diputación ha vuelto a mostrar su confianza tanto en la fortaleza del proyecto como en la gestión que se está realizando del mismo. Considera que la salida de FlyBy es un “tema de pandemia” y confía en que la situación vuelva a la normalidad. “No hay nada más”, asegura porque ellos “están encantados aquí en Soria”.
Sobre la llegada de nuevos aviones del Ejército, el presidente de la Diputación “ni confirma ni desmiente”, mientras pide hablar de “temas cerrados”. Considera que el proyecto del ATI “se está consolidando” y que “sigue siendo uno de los grandes proyectos de esta provincia”.
El aparcamiento de los aviones debería venir acompañado de tareas de mantenimiento o desmontaje. que serían las que realmente generan empleo y riqueza. Recientemente, empresa de ese sector se está instalando actualmente en Castellón, pero el presidente de la Diputación indica que “no es la misma empresa” que estaba interesada en Soria.
Serrano se ampara en la “confidencialidad de los contratos” para no informar sobre aquellas empresas que, en teoría, estarían interesadas en llegar al Aeroparque Tecnológico e Industrial de Soria. Señala que, además, otros proyectos similares en España podrían levantarle a Soria estos proyectos.
El presidente de la Diputación espera que se puedan cumplir los plazos de ampliación de la pista, porque con este frío “no se puede hacer absolutamente nada”. Señala que Diputación está haciendo “los trámites formales” con AENA, entre ellas la declaración de impacto ambiental.
Sobre el PEMA, ha vuelto a indicar que debe ser la Junta de Castilla y León la que debe informar de la llegada de empresas. “Sabemos lo que se está haciendo, hay empresas que ya han pedido licencias de obras, pero no me corresponde a mí”, señalaba.