Carlos Martínez asegura que el polígono de la capital está "terminado" y "recibiendo ofertas de empresas".
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado esta mañana que el suelo industrial en el polígono de Valcorba saldrá a la venta a partir de 14 euros el metro cuadrado, un euro por debajo del precio que alcanza en el PEMA de Garray, después de que este se subvencionase en más de un 50% por la Junta de Castilla y León.
Aunque el alcalde de la capital ha asegurado que "no quiero entrar en una competencia absurda" con el polígono garreño, ha lanzado al aire una pregunta sobre la subestación del PEMA: "Sé que hay agua porque es suelo inundable, pero ¿y la luz?".
Martínez Mínguez ha asegurado que el polígono de la capital está "terminado" y para la recepción oficial "solo queda una firma" que se ha retrasado "a raíz de los cambios en los puestos de Somacyl derivados de las modificaciones en los cargos ministeriales".
Insiste Mínguez en que Valcorba es "una realidad" y anuncia buenas noticias para "después del periodo electoral" respecto a la venta de parcelas porque "son muchas las empresas que se están interesando por el precio del suelo aquí", puntualiza el regidor capitalino.
No obstante, abunda en las promesas incumplidas de la Junta con Soria. "Echamos de menos el convenio firmado en 2005 sobre equipamiento de Valcorba y que un polígono que está en medio de la N-122 no cuente con un centro logístico que pueda vertebrar la provincia", ha concluido Carlos Martínez.