Del 19 al 23 de enero y compartiendo el stand de la Junta de Castilla y León, para este año la Diputación ha primado la presencia empresarial con el propósito de fomentar la comercialización.
La provincia desembarca en FITUR 2022 en Madrid con el objetivo de vender los múltiples atractivos que alberga y, sobre todo, llevar a cabo un amplio despliegue de contactos con turoperadores y agentes turísticos para tratar de incluir a Soria dentro de los recorridos de importantes movilizadores turísticos nacionales, y sobre todo internacionales. Con ello se busca que los visitantes extranjeros vayan cobrando protagonismo en las estadísticas turísticas. La cita es en recinto de IFEMA entre el 19 y el 23 de enero.
La Diputación va a disponer de un espacio que será atendido en todo momento para ofertar al público, que se concentra habitualmente en los días libres, esto es, en el fin de semana, a los quienes se les facilita toda la documentación y folletos editados de las diferentes propuestas provinciales: desde la novedad de la ornitología o la ruta de las aljamas, hasta los recorridos por los tradicionales espacios naturales más demandados, que siguen siendo la Laguna Negra y el Cañón del Río Lobos.
El diputado responsable del área de Turismo, Antonio Pardo, ha destacado que en esta ocasión se trata de abrir las puertas a los empresarios y promotores turísticos para que lleven a cabo contactos fructíferos y, de este modo, alcanzar en nuevas oportunidades de negocio. “Nos hemos centrado en mantener una presencia de Soria en la Feria más importante de turismo de nuestro país, con la proyección de nuestros principales atractivos en la pantalla gigante gracias a dos videos, uno de ellos realizado en colaboración con el ayuntamiento de Soria y el otro centrado en la provincia”, ha señalado Pardo.
El responsable de área ha destacado igualmente que habrá varios hitos interesantes donde la Diputación va a estar presente, como la presentación en el pabellón de TurEspaña de las actividades del Consocio del Camino del Cid, bajo la presidencia de Benito Serrano y la Diputación de Soria. Un acto incluido en las Rutas Culturales de España de la que forma parte del Camino del Cid. Actividades de la capital y la provincia también tendrán su espacio habilitado, como la celebración de la Vulcanalia en agosto.
En la institución provincial se acude a FITUR con el doble objetivo de atender al público en general, que siempre es fiel a demandar los productos sorianos, y por otra parte mantener reuniones ya concertadas con agencias de viaje nacionales y tour-operadores internacionales con el objeto de incluir a la provincia de Soria en sus respectivos circuitos y oferta turística.
La provincia tendrá un espacio en el stadn que lleva la Junta de Castilla y León, habilitado para las nueve provincias que componen la Comunidad.