Ver galería


CAPITAL
Actualizado 23/01/2022 18:20:45

La convocatoria hecha por varias agrupaciones y colectivos para explicar la situación urbanística de esta zona recibe una multitudinaria respuesta.

Ante la posibilidad de que el paraje denominado como Cerro de los Moros, en la capital, pueda convertirse en una urbanización con más de 1.300 viviendas, varios colectivos y agrupaciones como Amigos del Museo Numantino, Hacendera, Asden, Sostenibilidad y Patrimonio Cultural, Soria por el Futuro.

El Cerro de los Moros es una colina que se yergue entre la ciudad y el Duero a su paso por la ermita de San Saturio. Un paraje que distintos colectivos quieren proteger y donde cabe la posibilidad de construir más de treinta bloques de seis plantas. El área urbanizaría este espacio rompiendo con el entorno natural, en lo que se convertiría en un nuevo barrio que los convocantes ven innecesario para una ciudad como Soria. Por ello, exigen al Ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de otorgar la calificación de rústico a este suelo.

Los organizadores de la cita han delimitado las distintas áreas urbanizables que contempla el proyecto, donde se incluye además suelo dotacional, y tras obsequiar han obsequiado con paciencias y moscatel a los asistentes, distintos representantes de los colectivos convocantes han ofrecido, con una visita a pie, explicaciones sobre la posible urbanización de la zona.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Sensibilidad con el Cerro de los Moros