Ver galería


NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 23/01/2022 09:51:12

El dispositivo se halla en la Puerta de la Villa, que fue consutruida en 1886,

En muchas localidades de la provincia se pueden encontrar paisajes, monumentos, edificios de solera y hasta árboles emblemáticos. Y también mecanismos centenarios con mucho ingenio y no menos sorprendentes.

Es el caso del reloj de la Puerta de la Villa, en Almazán. El dispositivo se halla en una construcción de ladrillo que data de 1886, con cuatro lados, donde también están repartidas otras tantas esferas del reloj en cuestión.

Según informan en la oficina de turismo de la localidad, este ingenio que mide el tiempo al uso, además de la peculiar maquinaria que posee, ofrece otras informaciones que no por ser habituales, sí lo son por su originalidad.

Dos de las esferas, concretamente las que encaran a ermita de Jesús y, la que se muestra hacia la plaza Mayor, indican su función propia, marcar las horas, hasta ahí la cosa no deja de ser normal. Ahora bien, ¿y las otras dos?

La esfera que es visible en la calle San Román, marca los días de la semana. Y la que está orientada hacia San Miguel muestra el día del mes. Un calendario completo para que los adnamantinos, con levantar la mirada, puedan conocer cómo pasa el tiempo.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Almazán
  3. >El reloj de Almazán que da mucho más que la hora