También se le considera responsable de atentado contra agentes de la autoridad
Un hombre de 38 años de edad, era detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han comunicado este martes que en la madrugada del domingo, era recibido una aviso en la comisaria de Soria, a través del Servicio de Emergencias Policiales CIMACC-091, en el que se comunicaba que una persona, en actitud agresiva, estaba amenazando con una arma blanca a personas que estaba en una de las zonas de ocio de la capital.
Cuando la Policía llegaba al lugar de los hechos, se encontró a un hombre corriendo, que al ve a los agentes intentó esconderse entre dos vehículos. Mientras un grupo de personas avisaban a los policías de que esa persona era el autor de los hechos. Los agentes lo interceptaron, y requisándole cerca una navaja de 10, 5 centímetros de hoja, que los testigos reconocieron que era con la que amenazó a las personas.
Al parecer, este hombre había provocado daños en el mobiliario de, al menos, una terraza de un establecimiento de hostelería, al tirar al suelo mesas, separadores y dos estufas; a la vez que amenazaba, con dicha arma blanca, a los clientes que estaban allí sentados. Estos salieron huyendo, refugiándose en el interior del local desde donde llamaron a la Policía.
Según señalan oficialmente, el presunto autor de estos hechos se resistió a la detención, mostrando una actitud muy agresiva hacia los funcionarios policiales, a los que golpeó y amenazó. Durante el traslado a comisaría, golpeó en numerosas ocasiones y con gran violencia al vehículo que lo llevaba, causando daños en el mismo.
Como consecuencia de esta intervención un agente resultó herido por lo que tuvo que ser asistido en un centro médico.
Tras la conclusión de todas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.