Ver galería


DEPORTES
Actualizado 25/01/2022 21:23:00

Gran fin de semana el vivido por el club soriano en las competiciones de Liga Provincial y Liga Norte Senior.

El sábado en horario de tarde daba comienzo la tercera jornada de la Liga provincial, y el equipo infantil del Laguna Negra Hockey club era el encargado de iniciar la jornada con su enfrentamiento contra el equipo de Arcos de Jalón y que terminaba con victoria del cuadro capitalino por 9-0, con una gran actuación del portero Yeray.

El segundo partido le correspondía a los benjamines que se enfrentaban a Camaretas. Un encuentro que estuvo muy igualado, ganado el Laguna por 7-6, un encuentro que dominaron ya el principio pero los de Golmayo querían la victoria, apretando hasta los últimos segundos.

El equipo alevín del club soriano era el encargado de disputar el siguiente partido enfrentándose de nuevo a los arcobrigenses. En esta ocasión serían los visitantes los que se llevarían el partido por un contundente 10-3.

Para finalizar la jornada se disputó el encuentro aplazado entre el CDP Almazán y el Laguna Negra HC infantil, correspondiente a la segunda jornada. Los capitalinos se harían con la victoria por 4-9 en un partido que estuvo muy igualado en el primer tercio pero que al final del primer tiempo romperían los locales con cuatro goles en cinco minutos.

Buen bagaje de los sorianos con tres victorias de cuatro partidos que permiten a infantiles y benjamines liderar sus correspondientes categorías.

Liga Norte Senior

Para terminar el fin de semana, el domingo en horario de mañana se jugaba el partido de la séptima jornada de Liga Norte Senior que fue aplazado por el temporal de nieve a finales de noviembre, y que enfrentaba al Laguna Negra HC al CD Urdaneta B de Loiu (Bilbao).

Ambos equipos llegaban al encuentro ocupando las dos últimas plazas de la clasificación, pero los vizcaínos cuentan con tres empates en su casillero, Rochapea, Gurutzeta y Lagunak. Los 3 equipos precisamente contra los que los sorianos han tenido opciones de victoria, pero que en los minutos finales se les escapaban.

El partido comenzaba muy igualado entre ambas escuadras que querían evitar sorpresas. A los 8 minutos se adelantaban los visitantes, pero Jorge Botija y Miky conseguían darle la vuelta al marcador en los siguientes 7 minutos.

El CD Urdaneta buscaba el empate con ahínco, lo que creaba peligro en la portería soriana tenía que defender con todo, pero la insistencia dejaba un hueco y a falta de tres minutos para el descanso, Jorge Botija marcaba el tercero para los sorianos. Algo que parecía dar tranquilidad a los sorianos, que se relajaban en los segundos finales y recibían el segundo gol de los visitantes a dos segundos para el descanso.

No todo estaba escrito y ambos equipos disponían de 25 minutos por delante para ganar un partido muy igualado tanto en juego como en ocasiones que hacía que ambos porteros tuvieran que dar el máximo.

A los cinco minutos del reinicio llegaba el 4-2 de la mano de Botija a la contra. Los de Loiu no querían darse por vencidos y encerraban a los sorianos en los siguientes minutos en su pista, sin ceder ni un ápice que permitiese a los locales marcar el quinto tanto y abrir una brecha insalvable. Medida la segunda parte y en dos jugadas consecutivas el CD Urdaneta conseguía empatar el partido y las dudas aparecían en las filas sorianas que recordando la situación vivida con la UDC Rochapea, equipo que también les remontó un 4-2 y terminó ganando 4-6. La herida se ahondaba al marcar el quinto gol los visitantes, quedando 7 minutos y el CD Urdaneta lograba dar la vuelta a un partido que tenían de cara los sorianos.

Así las cosas, el Laguna Negra se lanzaba a buscar la victoria, un todo o nada que daba su fruto un minuto después, con el cuarto gol de Botija, lo que suponía duro mazazo al juego visitante que veía cómo su esfuerzo de los últimos minutos quedaba anulado y se preveía ya un nuevo empate. Pero la suerte sonrió al Laguna Negra y sobre todo a su goleador que materializaba su quinto tanto a dos minutos para el final.

Con ello, el partido se volvió loco en ambas porterías, pero finalmente y tras el pitido final llegó la primera victoria de los sorianos en esta temporada. que ven cómo el duro trabajo empieza a tener sus frutos y que sube la moral al grupo para afrontar la segunda vuelta de la competición.

El fin de semana el Laguna Negra visitará en Liga Norte al CP Gurutzeta de Barakaldo, mientras que las categorías inferiores disputarán la cuarta jornada de la Liga Autonómica para enfrentarse fuera de casa al CP Burgos.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Laguna de hockey vence por la mínima